Porque teme contagiarse de Covid-19 y, con ello, afectar la salud de su hijo con parálisis cerebral de 14 años de edad, la doctora Fabiola Sánchez Cecilio solicita al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, que le otorgue una licencia.
La médica de la Clínica Familiar #63 expuso que le han negado la licencia cuando menos dos veces y que le han negado adelantar sus vacaciones.
"Yo le pedí a mi director David Escobar Romero que me adelantaran vacaciones, se negó adelantármelas, se negó a que yo siguiera pagando convenios. No he recibido apoyo del director. El delegado estatal no sé si sepa de mi situación", mencionó.
Sánchez Cecilio dijo que envió un oficio a la Delegación del IMSS en Sonora solicitando la licencia y le respondieron por medio de WhatsApp la negativa bajo el argumento de que no cumple con los criterios.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores del IMSS le otorgó un permiso para que estuviera de comisionada para desempeñar labores que se requieran en el organismo gremial del 22 al 30 de junio.
"De ninguna manera es una licencia. La licencia es la que yo pido y suplico a la Delegación del IMSS para que proceda por la contingencia Covid para no poner el riesgo la salud de mi hijo, no es porque no quiera ir a trabajar, es porque pongo en riesgo la salud de mi hijo, porque yo me salgo a exponer con pacientes o con probables pacientes con síntomas o portadores de Covid en la Clínica Familiar 63 y yo es entrar y salir de mi casa y cuidarlo a él".
La doctora Nieblas contó que también trabaja en el área de urgencias del Hospital Ignacio Chávez, en donde las autoridades del nosocomio le dieron permiso de cuidar de su hijo.