Como todas las mañanas, don Carlos Moreno Tánori se despertó antes de la salida del Sol, esta vez esperanzado en que la cura de la pandemia había llegado a su municipio, Mazatán, Sonora.
A sus 86 años de edad, tomó la iniciativa y acudió por voluntad propia al Centro Integrador del Bienestar de Mazatán, en donde desde el pasado domingo anunciaron se iniciaría con la vacunación a los adultos mayores.
"Es una cosa muy favorable para la humanidad, va a parar la enfermedad porque ya ve que entre más más se enferman ya se está llevando a la humanidad".
Don Carlos fue el primero en llegar al Centro Integrador del Bienestar donde aplicarían la vacuna. En el lugar se encontraban servidores de la nación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyando con la logística y organización. Pidió al resto de la población mayor de 60 años, que no tengan miedo y acepten vacunarse contra el virus.
"Que no tengan miedo, el miedo hay que dejarlo para otras cosas, hay que cuidarnos nosotros a ver qué tantos más años duramos".
De oficio campesino, comentó que sus nueve hijos lo apoyaron en su decisión de acudir a vacunarse, y posteriormente llevaría a su esposa Arcelia Andrade.
En Mazatán, municipio serrano con mil 370 habitantes +, ubicado a 90 kilómetros al suroriente de Hermosillo, serán 360 dosis las que se aplicarán los próximos días a la población de 60 años y más.