Una donación multiorgánica de dos riñones y un hígado para beneficio de cinco personas realizó la Secretaría de Salud del Estado (SSA) a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) que posteriormente se trasladaron a Hermosillo al Hospital General del Estado (HGE).
La dependencia de salud informó por escrito que, además, se extrajeron dos córneas cuyo trasplante se programará para el estado de Sonora. También se realizó la donación de músculo esquelético, que se envió a Jalisco a una empresa que hace el proceso de preparación de hueso y tendones para conservarlos y utilizarlos cuando se requiera en el HGE.
Con esta donación, además de diferentes tejidos, microchip de hueso, prótesis y tendones, se podrían beneficiar hasta 200 personas.
Se recordó a la población la utilidad del uso del código QR para el registro y obtención de tarjeta de donador, las personas interesadas pueden llamar al 662 217 2355, o en las redes sociales del Ceestra, en Facebook, Twitter e Instagram.