La iglesia La Sagrada Familia, ubicada en la colonia El Ranchito, y el Santuario del Divino Niño Jesús, en la colonia Revolución, suspendieron actividades temporalmente desde este domingo 27 de diciembre por los altos contagios de COVID-19 en las zonas habitacionales en donde se localizan ambos centros religiosos.
El rector del Santuario del Divino Niño Jesús, Luis Armando González Torres, contó que en la colonia Revolución hay dos contagios por cada cuadra del sector, por lo que decidió suspender las actividades en la Iglesia para evitar que se eleve más la transmisión del virus.
"Gracias a Dios el personal que ha estado aquí trabajando en la comunidad y ha estado atendiendo a los demás peregrinos que vienen, no hemos tenido un contagio del equipo que está trabajando, pero, sí en lo que es el sector, sí hay un aumento muy grande de los contagios", comentó.
En los nueve meses que lleva la pandemia en Sonora, dijo que ha oficiado 59 misas para personas que fallecieron por COVID-19 y que eran residentes de la colonia Revolución y aledañas como Los Naranjos y el Ranchito.
Juan Francisco Salcido Williams, párroco de la Iglesia La Sagrada Familia, mencionó que, además, de los contagios que hay en los vecinos de la zona habitacional, también hay personal del templo que ha contraído la enfermedad.
"Ellos mismos nos decían: padre yo no quisiera ir. Pues qué hace uno ante esa situación. Ante la necesidad, ante lo que estamos viendo, le pedimos al arzobispo (de Hermosillo, Ruy Rendón Leal) la oportunidad y él estuvo de acuerdo"" contó.
"Será hasta nuevo aviso cuando se la iglesia La Sagrada Familia y el Santuario del Divino Niño Jesús retomarán sus actividades hasta que bajen los contagios de COVID-19. Por lo pronto y como lo dice en esta lona, las actividades de ambos templos estarán cerrados por los altos contagios de COVID-19 por la situación que se encuentran en las colonias en donde se ubican ambas iglesias como es en la colonia El Ranchito y como en la colonia Revolución".
La Arquidiócesis de Hermosillo informó que hasta el momento son la Sagrada Familia y el Santuario del Divino Niño Jesús, son los únicos templos que han autorizado que cierren eventualmente a solicitud de sus párrocos.