Por considerar que el proyecto de Alfonso Durazo Montaño es el mejor camino para el progreso de Sonora, María Dolores del Río dejó las filas de Movimiento Ciudadano para trabajar del lado de Morena, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, la diputada local, respondió que no estuvo de acuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, al nombrar a Ricardo Bours Castelo como candidato que represente al partido naranja en la contienda electora por la gubernatura de Sonora.
El partido del que ella fue fundadora en el estado, la cambió por un proyecto político ecónomo y tradicional, abundó.
"Me siento contenta, me siento emocionada de recibir la invitación y que Alfonso Durazo vea en el trabajo que hemos desempeñado, lo que Movimiento Ciudadano no vio y con esta convicción de trabajar por algo mucho más grande, por el suelo de ver un Sonora distinto, realmente transformado, con una alternancia que realmente representa este sueño, es que hoy anuncio mi incorporación al proyecto de Alonso Durazo".
Los próximos días, dijo, estará anunciando junto con Alfonso Durazo el papel que jugará en el proyecto de Morena en los periodos de campaña y precampaña el año próximo.