El economista y analista de datos Alejandro Romero realizó un ejercicio sobre gasolineras en Hermosillo que al parecer están dando litros incompletos en el llenado de los vehículos de los clientes.
Indicó que el pasado 25 de octubre acudió a la Gasolinera 76, ubicada en bulevar Luis Encinas, entre Revolución y Heriberto Ajá, colonia Centro, en donde el precio del combustible regular costaba ese día 21.99 pesos. Al sitio llegó con su auto particular con el tanque vacío que tiene una capacidad de 41 litros de combustible. Su auto se llenó con 44 litros y pagó un total de 970 pesos.
"Me llamó la atención que supuestamente era una gasolinera con un precio accesible o muy barato de 21.99, es una Gasolinera 76, y salieron más de 44 litros que me habían cargado con tanque lleno", contó.
Para el 30 de octubre acudió a Gasolinera San Javier que se localiza en el bulevar José Alberto Healy Noriega 1062, colonia 4 de Marzo, en donde se vendió ese día a 22.60 pesos el litro de combustible regular. El economista también llegó con el auto vació de combustible y se llenó con 41 litros pagando un total de 950 pesos.
"Mi conclusión es que definitivamente hay gasolineras que están dando litros menos, que definitivamente no están siendo honestas hacia los que están cargando a los consumidores", dijo.
El pasado lunes 31 de octubre, el titular de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que se llevaron a cabo verificaciones a 280 gasolineras en el país, una de las empresas fue Gasolinera Rendichicas, en México, detectando que vendía más caro el combustible en 24.49 pesos en la capital sonorense, además de que comprobó que si daban litros completos.
"De las más caras es Rendichicas, en Hermosillo, Sonora, con 24 pesos con 49 centavos, casi siempre dan barato en Rendichicas, y ahora, no sé porque se volaron con los precios allá en Hermosillo", señaló.
Apuntó que la franquicia Gasolinera 76, en Hermosillo, fue de las más caras en el precio de Diesel con 25.99 pesos el litro.