Una mujer que se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, fue ultimada a balazos por fuera de un gimnasio en ese municipio.
Julissa Sarahí, de 21 años, fue ejecutada la tarde de este miércoles, al filo de las 15:40 horas, sobre la calle 19, entre Carranza y Guadalupe Victoria.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las primeras investigaciones sobre la muerte de la policía quien no estaba en servicio, han arrojado como hipótesis que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con su entorno personal.
Una de las primeras líneas de investigación apunta a la participación de un grupo criminal que opera en esa frontera.
El año pasado, en la colonia Jalisco, Julissa Sarahí había resultado lesionada en un atentado con armas de fuego cuando estaba en compañía de Daniel "N", quien fue comandante de la Policía Municipal en Álamos y luego director operativo de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, cargo del que fue destituido por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.
Del año 2018 al 2023, en Sonora se tiene el registro de 101 policías asesinados, 77 por ciento de ellos de corporaciones municipales.
Del total de representantes de la ley ejecutados, 97 por ciento son hombres y el resto mujeres.