El Sistema DIF Estatal desarrollará el programa de Alimentemos Sonora, una estrategia de combate al hambre en lugares vulnerables con diferentes acciones como apoyo a comedores y más.
Lorenia Valles Sampedro, titular de la dependencia, comentó que la estrategia se compone de varios programas con una inversión mayor de 449 millones de pesos, con apoyos a comedores comunitarios, la entrega de despensas, desayunos escolares en nivel básico y apoyos a madres de escasos recursos.
Resaltó que uno de los programas de nueva creación para el combate al hambre es Primeros Pasos y va dirigido a la población infantil de dos años de edad y hasta los 5 años 11 meses no escolarizado, con la entrega de alimentos mes con mes.
"Estamos atendiendo ya a más de 187 mil niñas, niños y adolescentes con el programa de desayunos escolares al 100, que está llegando por primera vez al 100% de las escuelas en todo el territorio estatal, todos los preescolares, todas las primarias, todas las secundarias, hoy reciben el programa de desayunos escolares".
La directora de DIF Sonora, añadió que se cuenta con un programa diferente para cada rango de edad y cada sector de la población, cuyo objetivo es combatir y erradicar el hambre en Sonora.