El centro de Hermosillo es donde se concentra la mayor presencia de vendedores ambulantes, le sigue el norte y el sur, informó Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo.
Algunos de los vendedores ambulantes se colocan en espacios públicos, además, también se tienen pequeños locales en casas sin permisos para operar formalmente.
"Desde los camellones, en calles importantes, desde los negocios que hay en las colonias, ya se ve en demasía los negocios y se ve que cada semana se abren nuevos negocios informales", dijo.
El dirigente de la cámara empresarial consideró que las personas que están en el comercio informal pudieran deberse a que se quedaron sin trabajo en una empresa y buscan la manera de percibir ingresos.
"No está malo esto porque la gente busca hacer su lucha, pero, invitamos a que se acerquen a Canaco Hermosillo porque tenemos muchos programas y planes en donde ellos puede regularizarse con apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado", agregó.