"Hemos avanzado en la construcción de plantas potabilizadoras en el Río Sonora y en la reparación de otras. Espero que concluyamos las seis obras que tenemos en esta región a mediados de noviembre para apoyar a los pobladores", anunció Alfonso Durazo en relación a las acciones tomadas frente al derrame de metales ocurrido en 2014.
En su conferencia de prensa, el Gobernador manifestó que la empresa responsable debe contribuir al desarrollo de la región y garantizar las condiciones de vida de la sociedad, ante el daño que ha afectado a las comunidades aledañas al río en todos los aspectos.
"Es imperativo que las empresas cumplan con su responsabilidad social básica. No puede esperarse que una comunidad que se encuentra cerca de una actividad minera sea solidaria con la empresa minera si esta no comparte con la comunidad la riqueza generada".
Subrayó que las empresas mineras deben compartir la riqueza generada como parte de su responsabilidad social, en lugar de ofrecer donaciones ocasionales, para lograr un desarrollo conjunto.
Alfonso Durazo concluyó que, en colaboración con la federación, se están atendiendo a las comunidades afectadas mediante la construcción de plantas potabilizadoras y la realización de monitoreos continuos.