El sector norponiente de Hermosillo está catalogado como zona roja por Parques y Jardines debido a su menor vegetación en comparación con el resto de la ciudad, informó su titular, Amparo Fontanot.
Señaló que, entre la última semana de febrero y los primeros días de marzo, se entregarán sin costo árboles nativos a los residentes de la zona, con el objetivo de fomentar la reforestación en los hogares.
"Estaremos trabajando intensamente con la cuadrilla de reforestación, en cumplimiento del compromiso del presidente, enfocándonos en puntos clave de la ciudad y reforzando la zona roja, como llamamos al sector norponiente", indicó.
Este sector abarca el polígono comprendido entre el bulevar Solidaridad y la calle Perimetral Norte
hacia el norponiente, apuntó.
Señaló que está zona es la más caliente de Hermosillo por la poca cantidad de árboles y partículas de contaminación suspendidas en el aire.
"Desgraciadamente, hay muchas quemas en ese sector, que hace que se vuelva un lugar muy complicado. Entonces, cada quien, en diferentes áreas de esta administración está trabajando en la parte que les corresponde y nosotros, desde Parques y Jardines, vamos estar tratando de enfatizar más cobertura vegetal en la zona", mencionó
La funcionaria municipal agregó que en los próximos tres años se proyecta la plantación de 50 mil árboles, de los cuales una gran parte se destinará a esta zona.
"Realizaremos un análisis de la zona roja para evaluar el progreso en la donación de árboles nativos", concluyó.
Los 50 mil árboles se plantarán dependiendo de los espacios, de la disponibilidad del agua de cada sector.
También, mencionó, se acudirá a las escuelas para donarles plantan nativas para aprovechar lás áreas que requieran reforestación.
"Las escuelas tienen un espacio más amplío y tienen, por lo general, a los niños, que nos pueden ayudar con el proyecto", apuntó.