Representantes de los comerciantes que tradicionalmente instalan puestos en el Tianguis Navideño en el Jardín Juárez, donde actualmente se realizan trabajos de remodelación, aceptaron un cambio de sede al parque El Mundito, donde recibirán todo el apoyo necesario para un entorno organizado, iluminado y seguro.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, les agradeció por mantener el diálogo y estar dispuestos a llegar a acuerdos.
"Es un ejercicio nuevo, y desde el principio todos ustedes tuvieron dudas y oposición respecto a instalarse en el Tianguis Navideño en El Mundito. Por parte del Ayuntamiento, haremos lo necesario para que sea una buena experiencia, redituable y un buen negocio para todos ustedes, de modo que las ganancias no se vean afectadas en ningún momento", expresó.
El encuentro fue con nueve representantes de comerciantes hermosillenses organizados e incluyó la consignación por escrito de varios acuerdos de entendimiento relacionados con los apoyos logísticos que el Gobierno Municipal les proveerá en cuanto a iluminación, acondicionamiento de espacios, seguridad y control vial en la plaza El Mundito y calles aledañas.
"Estamos contentos por el compromiso y el acuerdo que realizamos con ellos, de tal manera que a partir de hoy se continúa sin problema con la rehabilitación del Jardín Juárez y se inician los trabajos para la instalación del Tianguis Navideño en el parque El Mundito", dijo Acuña Padilla.
La demolición de banquetas del Jardín Juárez, que recientemente inició la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), tiene como objetivo renovarlas por completo para que cumplan con la normatividad vigente en materia de movilidad adecuada para todas las usuarias y usuarios.
Por su parte, los comerciantes reconocieron que el diálogo y la voluntad de negociación son herramientas indispensables para construir acuerdos y lograr que las cosas sucedan en beneficio de todos los involucrados.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán, expresó en entrevistas periodísticas que la proximidad del parque El Mundito y la constante afluencia de visitantes que a diario tiene el Parque Madero representan un gran potencial de buenas ventas para quienes en esta temporada decembrina no podrán instalarse en el Jardín Juárez.