Para el próximo lunes 25 de octubre a las 5:00 de la mañana, el sindicato del Transporte de CTM podría estallar huelga por falta de acuerdos entre los empleados y las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administrativo Corporativa de Hermosillo, anunció Javier Villarreal Gámez.
El Secretario General de CTM dijo que no han prosperado las pláticas entre gobierno, empresas transportistas y sindicados, por lo que, aún con la llegada de la nueva administración estatal, persiste el mismo problema de hace dos años cuando se hicieron cargo del servicio estos dos corporativos.
"Las empresas, el señor Jesús Padilla, que es el propietario de las mismas, no ha querido llegar a un entendimiento y pues nosotros confiamos en que este gobierno, en especial el gobernador Alfonso Durazo Montaño, pues habrá de ser garante de legalidad, de justicia laboral y de estado de derecho".
Hasta el momento, mencionó, continúan los problemas en torno a la falta de pago de horas extras, pago del séptimo día trabajado y jornadas extenuantes de hasta 18 horas continuas.
Comentó que hay 64 trabajadores del transporte despedidos por las empresas concesionarias y solicitan su reintegración inmediata.