En apoyo a los operadores del servicio urbano de pasaje de Hermosillo, cuyo emplazamiento a huelga que estaba programada para la mañana de ayer fue archivada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, la CTM Sonora anunció un emplazamiento masivo a huelga en todo el estado para el próximo 10 de noviembre a las 07:00 de la mañana.
Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM Estatal, dijo que los Secretarios Generales de todos los municipios acordaron emplazar a huelga a todas las empresas con las que se tienen contratos colectivos de trabajo.
Indicó que, en un acto sin precedente en Sonora y México, se archivó el emplazamiento a huelga de los operadores que están exigiendo se respeten sus derechos laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo.
Señaló que las autoridades laborales cometieron un abuso de poder e incurrieron en una irresponsabilidad muy grave, por lo que el tema fue llevado a colectivos de abogados especialistas en derecho laboral de la Ciudad de México y Sonora.
Puntualizó que en la huelga masiva en las de 2 mil empresas, participarán al menos 130 mil trabajadores afiliados a la CTM.
Agregó que en caso de que la autoridad laboral declare inexistente el emplazamiento a huelga masiva, de todos modos, se hará el paro estatal de trabajadores cetemistas.