Dueños de bares y centros nocturnos se manifestaron afuera de Palacio Municipal de Hermosillo para exigir a las autoridades la reapertura de estos negocios para el próximo 12 de septiembre, pues tienen casi seis meses sin operar por la pandemia de Covid-19, lo que les ha afectado en la situación económica.
Ricardo Tamayo, dueño del antro "Yakarta", dijo que hay restaurantes-bares en la capital sonorense que han reanudado actividades y por lo cual también consideran que deben reabrirse también los bares y centros nocturnos.
"Nosotros lo único que pedimos es abrir con todas las condiciones porque ya realmente nos están tragando las deudas y para nosotros es una recesión económica muy fuerte, no tenemos la manera de superarla sino abrimos como límite este 12 de septiembre", puntualizó.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, dijo que se analizará la propuesta de los empresarios ante los integrantes del Comité Municipal de Salud para saber si procede o no.
"Nosotros vamos a tener una respuesta a más tardar el martes en un sentido o en otro, como digo yo, nosotros vamos hacer los planteamientos. Esperemos darles una solución el martes", aseguró.