En los últimos 62 años han ocurrido otros tres accidentes aéreos en el municipio de Hermosillo con un saldo de 39 fallecidos entre pasajeros y tripulantes, señaló el cronista Ignacio Lagarda Lagarda.
Este sábado ocurrió el desplome de una avioneta a minutos de salir del Aeropuerto Internacional de Hermosillo en donde viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Leonardo Ciscomani, y seis personas más.
Contó que el primer accidente sucedió a las 06:39 de la mañana el 13 de abril 1959, en el campo San Ignacio, en la Costa de Hermosillo, de un avión procedente de Mexicali con destino a Guaymas, con 25 pasajeros a bordo y el piloto y copiloto; todos murieron en el incidente, ninguno era hermosillense.
"Todas las joyas, restos de dinero y cosas de valor se esparcieron en el suelo de 25 personas, toda la tripulación y pasajeros ahí quedadon para siempre. Era un avión comando Curtis de 1945, propiedad de la empresa Tigres Voladores Sociedad Anónima, que operaba desde México", narró.
El segundo avionazo se presentó el 4 de julio de 1968 cuando una avioneta marca Sesna salió de una pista de aterrizaje de Bahía de Kino con cinco personas a bordo, cuatro pasajeros y el piloto, ya que los usuarios estaban haciendo una prueba de vuelo para comprar el aeroplano a la compañía.
La avioneta se desplomó minutos después en el mar, muy cerca de la isla Alcatraz, en Bahía de Kino, falleciendo tres personas y dos sobrevivieron al ser rescatados por pescadores ribereños a bordo de una lancha que vieron la caída de la aeronave.
El tercero ocurrió el 8 de enero de 1993 cuando un avión procedente de la Ciudad de México con destino a Hermosillo se estrelló en el Cerro del Bachoco ya que había mucha neblina en la capital sonorense que impedía la visibilidad área. En el accidente murieron nueve personas, siete pasajeros, piloto y copiloto.
"Algo pasó en ese avión tan moderno que algo le falló. Era una mañana nublada a las 08:45 de la mañana del 8 de enero de 1993, entonces, no se veía el Cerro del Bachoco, había mucha nube, mucha niebla y algo pasó con el altímetro del avión, falló, y entraron rumbo al camino al aeropuerto y se estrellaron en la cima del Cerro el Bachoco", comentó.