Cuatro perras que eran víctimas de maltrato y abandono fueron rescatadas en Caborca por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en respuesta a denuncias ciudadanas sobre crueldad animal.
El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Burócrata, tras una denuncia en redes sociales sobre una perra de raza pitbull, llamada Paloma, que permanecía amarrada, visiblemente enferma y en estado crítico.
El segundo rescate ocurrió en un domicilio de Real de Los Viñedos, donde tres perras de raza criolla vivían en condiciones insalubres, sin acceso a agua ni alimento, según reportes ciudadanos.
Los ministeriales contaron con el apoyo de personal de Servicios Periciales y de Servicios Antirrábicos Municipales de Caborca. Las perras fueron trasladadas a un refugio para recibir atención veterinaria y evaluar su estado de salud antes de su posible adopción.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar casos de maltrato animal y recordaron que este delito puede ser sancionado conforme a la ley.