En condiciones estables de salud se encuentran los dos menores de edad que fueron rescatados por el sistema DIF Sonora, luego de ser encontrados bajo el influjo de la droga conocida como Cristal, misma que se hallaba en su hogar pues era vendida por sus padres.
El Procurador de la Defensa del Menor Wenceslao Cota Amador, recordó que los menores de 1 y 3 años de edad, ya se encuentran debidamente atendidos en la casa hogar Unacari, luego de la atención medica atendida para atacar la intoxicación que sufrieron, a mano de sus propios padres.
" La atención, pues es una atención especializada tenemos personal de pedagogía que está al pendiente de ellos, tenemos cuidadores, está el área de psicología, está el área legal y esta el área de trabajo social" .
Agregó que se trata de una medida de tipo provisional en lo que las autoridades desarrollan el proceso de investigación, pero también en lo que se logra ubicar una red de apoyo familiar para los menores, y de no haberlo en pensar la posibilidad de ubicar posibles hogares adoptivos.
" Su estado de salud está bien, están estables, son niños muy alegres, muy simpáticos, niños con los que hemos podido jugar y dialogar con ellos, y nos da la tranquilidad de que su situación de salud está controlada"
Abundó que en los trabajos iniciales que se han realizado se han hallado indicios de que pudieran existir redes de apoyo para la atención de los menores, pero eso se estará determinando conforme avance el procedimiento.