La voluntad de iniciar el año saludable con mejores hábitos alimenticios y con el objetivo de bajar de peso, se refleja los primeros días de enero en los gimnasios de Hermosillo, con mayor afluencia de personas que incluyen entre sus propósitos de Año Nuevo realizar actividad física.
Durante la primera semana de enero los registros de inscripciones en los gimnasios incrementan, confirmó el recepcionista y entrenador de Total Gym, Julio Saracho López, quien estimó que unas 100 personas nuevas acuden por su membresía estos días.
"Mucha gente que viene con muchos propósitos, viene a partir de los primeros días del Año Nuevo, otra personas vienen después de la rosca de reyes, pero en sí no es mucho lo que dura la mayoría de la gente; si bien tienen esos propósitos, pero no tienen la disciplina o la motivación para seguir adelante con ese cambio".
Comentó que durante la primera semana de dolor muscular y cansancio por la práctica del ejercicio, la mayoría de los clientes desisten y dejan de acudir a entrenar todos los días, unos incluso pagan membresías semestrales y anuales para hacer el compromiso, pero pierden lo invertido.
"Yo les diría que tengan bien claro su objetivo, que planeen bien lo que quieren realizar y pasar por delante de ese camino, que no fallen, esto duele y cada día duele más".
La recomendación que hacen los entrenadores deportivos es tener claro el objetivo al momento de inscribirse a un gimnasio o a clases de acondicionamiento físico, asesorarse con un profesional que pueda guiarles y marcar sus avances, pero sobre todo no perder la motivación, tener disciplina y constancia.