Los planes de feliz navidad se volvieron sombríos para los familiares y personas que viajaban en el autobús de la línea Mayitos el pasado viernes 23 de diciembre calcinado por las llamas que provocó un choque por alcance ocasionado por el impacto de un tráiler.
En el autobús que viajan 45 personas, 12 de ellas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de cinco meses de nacida quien se reportó con estado de salud grave, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) donde permanece con diagnóstico médico grave, de acuerdo con la actualización la Secretaría de Salud.
El resto de los pasajeros heridos se trasladaron 3 al Hospital General de Hermosillo, incluyendo a la mamá de la menor de cinco meses, Mía Soto Moroyoqui, una persona más al IMSS de la Juárez en Hermosillo y siete lesionados leves al Hospital de Guaymas. Hasta este domingo todos se reportaban fuera de peligro con lesiones de fractura y heridas por el impacto.
El diagnóstico preliminar de la menor que resultó con daños graves es fractura de cráneo y pulmones colapsados. Personal médico del HIES esperan la evolución favorable de la bebé y lograr estabilizar su estado de salud.