Daniel Guillermo Torres Murrieta, de 16 años de edad, originario del ejido Plan de Ayala, ubicado en la costa de Hermosillo, se encuentra desaparecido desde el viernes pasado cuando se volteó la embarcación que abordaba con otras dos personas cerca de las comunidades de El Cardonal y Sahuimaro.
Los tres salieron a pescar ese día, pero el fuerte oleaje volteó la panga, los náufragos nadaron hacia la orilla de la playa, uno de ellos falleció ahogado identificado como Juan Palafox, de 50 años, y amigo de la familia de Daniel. El otro logró salvarse, identificado como Luis Manuel Ramos, de 19 años, y primo de Daniel, mientras que este último está en calidad de desaparecido.
Dulce Yuliana Hernández Quiñonez, prima de Daniel, platicó que él pasó a cuarto semestre del Telebachillerato en la comunidad del Plan de Ayala.
Es un joven muy carismático, de buenos sentimientos y apoya económicamente a su familia con la pesca de camarón, jaiba, almeja y peces.
"Es un ser lleno de luz, amable, noble, buenos con todos, siempre ayuda a los demás", platicó.
No solo la familia de Daniel Guillermo está desesperada y angustiada por encontrarlo, sino que además han empezado a recibir llamadas de extorsión de persona que dicen haberlo encontrado y piden dinero para costear los supuestos tratamientos médicos, comentó Dulce Yuliana.
"Anoche me marcaron por primera vez y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían auxiliado y que lo habían llevado al Seguro inmediatamente, al particular y que necesitaba dinero para los gastos, para pagar el Seguro", dijo.
Dulce Yuliana dijo que colgó las llamadas sin saber el monto que le pedían ya que captó que eran llamadas de extorsión.
La familia de Daniel Guillermo no pierde la fe y la esperanza de encontrarlo con vida.
Desde este viernes, se encuentra un operativo de búsqueda por mar y tierra por parte de personal de Capitanía del Puerto, Marina y Cruz Roja.