Un Juez imputó a Jonathan Ernesto, agente de la Policía Municipal de Cajeme, el delito de secuestro agravado luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) le ejecutara orden de aprehensión.
Ante los datos de pruebas mostrados en la audiencia, también se dictó prisión preventiva a Jonathan Ernesto, cuya vinculación a proceso quedó pendiente al ampliar la defensa el término de 144 horas.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvieron Jonathan Ernesto el domingo pasado tras ubicarlo en calles de la colonia Los Patios, de Ciudad Obregón.
En marzo de 2021, en la colonia Marte R. Gómez, un grupo de sujetos fuertemente armados privaron de libertad a un hombre y lo trasladaron a un domicilio para seguidamente exigir a su familia una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.
Al ser cubierto el rescate exigido, la víctima fue liberada e inició la búsqueda de los secuestradores.
Como resultado de las investigaciones, se logró establecer la participación de Jonathan Ernesto, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el domingo pasado.
Se presume que en este ilícito participaron otros policías municipales de Cajeme, lo que no ha sido confirmado ni desmentido por la fiscalía estatal.