En Sonora se estima que 105 mil personas viven en pobreza extrema, lo que representa el 3% de este grupo vulnerable a nivel nacional, indicó la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Wendy Briceño Zuloaga.
Para reducir los indicadores, anunció, se realizan programas de infraestructura y de entrega directa de apoyos como la reparación de hogares, alimentación, becas y otros que llegan a través del fondo federal.
Dijo que parte de los sectores de más vulnerabilidad son adultos mayores, personas que viven en regiones apartadas , comunidades indígenas debido a su condición y al rezago que se ha tenido a lo largo de los años.
"La pandemia fue dura, fue difícil también, eso también afectó condiciones, los programas sociales federales que ya tienen más tiempo, han servido muchísimo para apoyar condiciones de vida, sobre todo en condiciones de vida de las personas adultas mayores".
La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora se asesora con los académicos del CIAD para crear programas de mayor impacto y también para erradicar el hambre en Sonora.