Héctor Robles Núñez, secretario Adjunto Sustituto de la CTM Sonora, dijo que el Gobierno del Estado aplicó una vez más la "ley del garrote" a los trabajadores del servicio urbano de pasaje, desalojados la madrugada de este lunes del Centro de Pernocta con la fuerza pública tras una semana de iniciado el paro en reclamo a las empresas que se niegan a cumplir los acuerdos de pagos en esta contingencia por coronavirus.
Indicó que, en lugar de responder a un reclamo social y laboral justo, el Gobierno del Estado decide hacer uso de la fuerza pública para reprimir a los trabajadores del volante y detener a su líder Apolinar Castillo Valdez, quien por horas estuvo incomunicado y aislado.
Señaló que los ejecutivos de ambas empresas concesionarias del transporte público en Hermosillo, se han estado comportando de manera prepotente y se niegan a reconocer los derechos de los trabajadores.
Dijo que la gran inconformidad de siempre con las empresas, es de que no respetan los acuerdos, y en esta ocasión dejaron de pagar una parte del salario a los trabajadores.
Puntualizó que ahora, con el pretexto de la pandemia por coronavirus, redujeron el número de camiones en servicio, y no están pagando el salario completo con el argumento de que no cuentan con ingresos.
Advirtió que la CTM tomará acciones para responder de manera contundente a esta embestida del Gobierno del Estado, que en lugar del dialogo y la negociación aplica la "ley del garrote".