En un año y medio, la Unidad Estatal de Protección Civil suspendió la actividad de 16 guarderías por no contar con su programa interno de seguridad y otros requerimientos.
Armando Castañeda encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo, que al no contar con un sistema interno de cuidado se debe de suspender la actividad de los centros, para verificar la correcta instalación de tomas de energía y demás.
Agregó que las suspensiones realizadas se deben a que no cuentan con sus programas internos de protección civil y la mayoría de los directivos deciden no retomar la actividad, mientras que muy pocos solventan las observaciones.
"Es esa carpeta de que garantiza la seguridad de los menores, dentro de los establecimientos, involucra unidades internas de protección civil, involucra dictámenes eléctricos, dictámenes estructurales, puertas de salida de emergencia, esa carpeta integra todo lo que debe de contener".
Las suspensiones se han realizado en diferentes municipios, y se tiene un departamento especializado en la verificación de guarderías de preescolar.