El Instituto Municipal de Planeación (Implan) prevé que a mediados de noviembre a enero se implemente como un programa piloto que la calle Monterrey, entre Matamoros y Guerrero, se habilite como zona peatonal, informó su titular Guadalupe Peñuñuri Soto.
Señaló que se encuentra en pláticas con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo para conseguir y platicar con los comerciantes de aceptar o no este programa piloto y se implemente permanentemente.
"Entonces, para esta fase piloto, van a ser pequeñas sombras y árboles, entonces, ahorita, estamos todavía en la etapa platicando con el Patronato viendo aspectos técnicos relacionados con el fideicomiso y también esperando a que bajen un poco las temperaturas porque aún tova a estar el proyecto completo solamente una fase piloto con arborización que tampoco ahorita van a ser árboles muy grandes", explicó.
Solamente el transporte público, agregó, será los únicos vehículos de motor que se permitirá su circulación por el tramo de la calle Monterrey,