Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

En un yucateco, un hombre construye su casa de árbol

En un yucateco, un hombre construye su casa de árbol
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-10-2020

Con tablas de madera y clavos es como Esteban García Bravo, de 54 años de edad, fue construyendo su casa de árbol desde hace tres años en un yucateco ubicado en el camellón del bulevar Luis Encinas, entre Matamoros y Juárez, colonia Centro.

A simple vista no se distingue la casita de árbol por lo frondoso del yucateco, por lo que pasa desapercibida para muchas personas que circulan por el lugar.

Esteban contó que es originario de Hermosillo, pero debido a sus adicciones al alcohol y al crystal se alejó de su familia desde hace algunos años.

Empezó a vivir en inmuebles abandonados en el Centro de la ciudad, pero tuvo problemas con otras personas en situación de calle ya que le robaban su ropa y medicamentos para el corazón, ya que hace tres años sufrió de un infarto; de tal manera que decidió construir una casa de árbol.  

"Poco a poquito fui armándola al grado de estar parado en ella y dije: pues aquí se puede dormir y la fui haciendo más fuerte cada vez, lo bueno que cuando podía lo hice y ahora que no puedo estoy gozando de eso", platicó.

La casa del árbol cuenta con dos cuartos, uno es el baño en donde solamente se baña y el otro es el dormitorio.

Esteban es muy ágil para subir y bajar del árbol pues comenta que agarró condición en estos tres años.

Comentó que es feliz en su casita del árbol pues tiene su privacidad y no molesta a nadie, incluso ha estado sembrando plantas desérticas en el camellón para formar su propio jardín.  

"En realidad, honestamente, vivo mejor, sí vivo mejor. Por ejemplo, ahorita me bañé allá arriba con un bote me bañé, cuando quiero hacer del baño busco otras áreas, pero busco mucho la privacidad para que no surjan los malos comentarios", mencionó.

En varias ocasiones ha tenido problemas con la policía municipal para que desaloje el árbol por ser un espacio público, pero él insiste que lo dejen vivir en el lugar o que le permitan irse a vivir a otro árbol que no se encuentra en un sitio muy transitado para dar molestias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias