La Mesa Estatal de Seguridad quedó instalada la mañana de este lunes 13 en la primera reunión que tuvo el gobernador Alfonso Durazo Montaño posterior a su toma de protesta, con la que se inician actividades para fortalecer al Estado en materia de prevención del delito.
Alfonso Durazo señaló que esta mesa está integrada por autoridades estatales y federales vinculadas con el tema y cuyas acciones serán supervisadas personalmente.
"Voy a atender personalmente este tema, respaldado por supuesto por quienes hoy me acompañan aquí en esta mesa de seguridad y para quienes expreso mi mayor reconocimiento, particularmente para las Fuerzas Armadas, el Ejército, la marina".
En esta primera reunión de seguridad estuvieron presentes autoridades del Ejército y la Marina, la Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez; la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra; el delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, entre otros.