Una mujer que desorientada viajó de Huatabampo a Ensenada en su vehículo, fue localizada y regresada a su familia tras cuatro días de intensa búsqueda por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Rosa, de 63 años de edad, salió de su casa el domingo 31 de mayo y por mil 229 kilómetros condujo su vehículo hasta el Valle de la Trinidad, en Ensenada, Baja California.
Durante su viaje, Rosa se comunicó con su hija que se percató que estaba desorientada y muy lejos de Huatabampo, por lo que de inmediato solicitó el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al conocer lo que estaba pasando, y ser ubicada en Baja California, se solicitó la colaboración de las autoridades de Baja California.
Luego de ubicarla sana y salva tras cuatro días de haber salido de su casa, policías estatales de ese estado se hicieron cargo de la seguridad de Rosa y la llevaron al Puerto San Luis, límite con Sonora, donde la entregaron a un agente del Ministerio Público.
El viernes pasado, Rosa llegó a Hermosillo y se reencontró con su hija que de nuevo la llevó a Huatabampo.
La mañana del domingo 31 de mayo, Rosa salió de Huatabampo a Ciudad Obregón a visitar a unos familiares, y luego de ahí salió a Tijuana, no sin antes avisar a su hija que iba a esa ciudad, también a visitar a unos familiares.
A partir de ahí empezaron a suceder cosas que alarmaron a su familia ya que Rosa estaba desorientada y no había llegado a Tijuana, por lo que su hija solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado.