De tres impactos de arma de fuego, fue asesinada la joven Gladys Aranza Ramos Gurrola, de 28 años de edad, a las 23:30 horas del pasado jueves 15, en la comunidad de Ortiz en el Valle de Guaymas, reportó Cecy Patricia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Señaló que Gladys se había unido a las buscadoras desde diciembre de 2020 cuando comenzó la búsqueda de su esposo Brayan Omar Celaya, desaparecido en Ortiz. Señaló que hace unos días, la víctima les había confesado sentirse amenazada por la presencia de grupos delincuenciales en esa zona del Valle.
"Se sentía amenazada ella, se sentía pues que estaba siempre en la mira de la gente de ahí porque antes de que desapareciera Brayan, en Ortiz no había búsqueda, la gente no se animaba a entrar para Ortiz a buscar".
La joven era madre de una niña de dos años, y salía a las jornadas de búsqueda con los colectivos de Guaymas.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que se inició la investigación por el feminicidio cometido en agravio de Gladys Aranza a través de la Trilogía Investigadora.
Una de las líneas de investigación está relacionada con el activismo que realizaba la joven madre, de 28 años de edad, desde el 6 de diciembre de 2020, al integrarse al colectivo de búsqueda luego de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya.
Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación.