Sobre un camino de terracería cercano a la población de Empalme, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 700 envoltorios que contenían porciones de mariguana, acción en la que también incautaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
De acuerdo a información de la GN, el personal de ambas instituciones realizaba patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Empalme cuando observaron a una persona en actitud sospechosa que huyó al verlos.
La corporación señala que se estableció un operativo de búsqueda en las inmediaciones, pero no se pudo localizar al desconocido que logró evadir a los guardias nacionales y militares.
En ese lugar, al hacer una inspección minuciosa, lograron encontrar una bolsa de color negro que contenía 700 envoltorios con porciones de mariguana.
De igual forma encontraron 40 estrellas ponchallantas que se utilizan para neutralizar vehículos durante una persecución.
La droga asegurada y los ponchallantas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), esto para la apertura de una carpeta de investigación.