Sobre la carretera a Guaymas, a la altura del punto conocido como Los Arrieros, fueron encontrados los cuerpos inertes de cinco hombres, mismos que podrían corresponder a los jóvenes que el pasado 31 de mayo fueron reportados por sus familias como desparecidos.
El hallazgo de los cuerpos se realizó la mañana de este martes, a dos kilómetros al Poniente del cruce de la carretera Internacional y la Calle 4 Sur, cerca de una gasolinera.
Al momento de ser encontrados, los cadáveres estaban encalados y cubiertos con plásticos de color blanco y negro.
La tarde de ayer, las madres de cinco jóvenes desaparecidos, formalizaron la denuncia por la desaparición de sus hijos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y les tomaron pruebas de ADN como parte de la indagatoria de búsqueda.
Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizará las pruebas genéticas de los cuerpos que presentaron impactos de bala, esto para para obtener sus identidades.
Con los resultados de esas pruebas, se realizarán las comparativas con personas que tienen a familiares reportadas como desaparecidas.
Mediante estos estudios, también se conocerá sobre las causas exactas del fallecimiento.
En el punto del hallazgo, peritos recogieron evidencias que podrían ayudar a identificar a quienes privaron de la vida a estas personas.