Manuel Ramón Castillo Molina fue despedido la noche de este lunes como enfermero eventual del Hospital Ignacio Chávez del Isssteson, quien supone que esto se debe a que la mañana de ese mismo día se manifestó junto con otros compañeros afuera del nosocomio para exigir más equipo de protección para tratar a pacientes diagnosticados con Covid-19.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Manuel dio a conocer su caso y el que considera injusto porque su protesta fue para pedir mejor equipo de protección, ya que solo usan tapabocas y guantes para tratar a los enfermos de coronavirus.
Manuel cumpliría en agosto próximo 10 años de servicio en el Hospital Ignacio Chávez.
Contó que a las 19:50 horas de ese lunes llegó a checar su entrada laboral ya que le tocaba el turno de 08:00 de la noche a 07:30 de la mañana, pero personal de guardia de seguridad le informó que pasara a Recursos Humanos.
"El día de ayer (lunes) fui notificado por Isssteson, por la ingeniera Maritza Navarro, jefa de Recursos Humanos, donde el instituto rescindía de mis servicios, es decir, el contrato que yo firmé en enero tenía vencimiento hasta el 31 de marzo, suplentes y eventuales firmamos cada cierto tiempo", expuso.
Contó que no le dieron más explicación en Recursos Humanos ni tiempo para preguntar.
"Solamente eso se me informó, no se me dio detalles de mi despido, solo quiero que quede en claro lo que pasó ayer, que solamente quisimos manifestar nuestro derecho, nuestro descontento de cómo estábamos trabajando, la falta de insumos, la falta de pagos de riesgo, etc.", dijo.
Castillo Molina espera que no haya más despidos de sus compañeros que también protestaron.