Martín Castillo Molina, enfermero del Hospital Ignacio Chávez, pide una reunión con el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, para que otorgue bases laborales o seguro de riesgos para en caso de que se afecte la salud de los enfermeros y personal eventual de la institución durante la contingencia del coronavirus.
Castillo Molina se manifestó junto con un grupo de enfermeros el pasado 7 de abril para pedir mejor equipo de protección para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, así como bases laborales y el seguro de riesgos que les garantice una pensión para sus familias por si llegaran a fallecer por Covid-19.
La noche de ese día fue despedido Martín y la institución de salud informó en un comunicado que el contrato como enfermero eventual se venció el 31 de marzo pasado, pero este lunes 13 de abril fue recontratado por tres meses y su renovación será cada trimestre.
"Podría ser presencial, pudiera ser una videollamada o una videoconferencia, algo que nos sustente su palabra y nos diga: 'pues vamos hacer esto, vamos a soltar tantas bases, les vamos a dar garantía' y que quede por escrito esa reunión", dijo.