Integrantes del Movimiento por Enfermería en Sonora se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno la mañana de este viernes para pedir que se gestionen ante las instituciones de salud mejores condiciones laborales para los enfermeros.
Karina del Rosario Yánez Granillo, representante del movimiento, dijo que el pasado 25 de noviembre se entregó un documento en Palacio dirigido al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que ayude a resolver la falta de plazas, mejoramiento de salarios, de prestaciones y se abran más plazas.
Desde entonces, apuntó, han tenido reuniones con personal de la Secretaría de Salud, pero sin llegar a una solución.
"La Secretaría de Salud nos mandó a mesas de trabajo y no han tenido respuesta hasta ahorita, dijeron que varias cosas no dependen de ellos, pero hay otras que sí y no hemos visto que sea parte de solución', señaló.
Comentó que el movimiento se creó en octubre de 2022 agrupando a mil 600 enfermos del Issste, Isssteson, IMSS y de la Secretaría de Salud.
"La manifestación es pacífica y es para entregar otro oficio en Palacio para dar seguimiento a cómo nos ha ido con las respuestas", abundó.
Karina Yánez mencionó que planean para las próximas semanas un paro de labores en las áreas de Enfermería de las diferentes instituciones de salud en caso de no recibir una solución a sus peticiones.
Durante la manifestación fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría Salud acordándose una reunión a las 10:00 de la mañana de este lunes 24 de abril para recibir las inquietudes de los enfermeros y buscar la manera de ayudarlos.