Una dura comparecencia ante los integrantes del Congreso del Estado fue la que tuvo durante este jueves el Vicefiscal contra la Corrupción Odracir Ricardo Espinoza Valdez.
El funcionario estatal arribó al mediodía a la sede del legislativo para presentarse ante los integrantes de las diversas bancadas, y una vez expuesto el resumen de su labor, enfrentó diversos cuestionamientos a su trabajo.
Fue la diputada Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada de Morena quien en pocas palabras, señaló que por parte de su partido no existe la mínima confianza en la labor de Espinoza Valdez.
"Al margen de sus argumentos de corte técnico no nos merece la confianza de nuestra bancada de morena, le sale muy caro a los sonorenses, una fiscalía en lo jurídico, limitada en los resultados prácticos y obscura e su proceder"
Otro legislador que arremetió contra el vicefiscal fue Gildardo Real Ramírez, quien prácticamente descalificó a Odracir Espinoza para desarrollar esta función, invitándolo a dejar sus actuales responsabilidades.
"Usted no puede ser fiscal y no puede ser fiscal por cuatro puntos, uno porque no es imparcial, dos porque no es autónomo, tiene patrón, tiene dueño le dictan, le dan órdenes del gobierno del estado, y peor de oficinas que no están en el gobierno del estado, y tres es un partidista, usted es un priista, un militante del PRI"