Una noche larga vivieron este jueves y viernes los habitantes de Benjamín Hill y sus alrededores por los enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Ráfagas de armas largas de alto poder se estuvieron escuchando luego de oscurecer, lo que generó que los ciudadanos de esa comunidad, cercana a Santa Anta, suspendieran toda actividad y se mantuvieran en sus casas.
Desde el martes pasado, en esa parte del estado, se han estado registrando enfrentamientos entre grupos criminales que buscan el control de la plaza.
A pesar de que se ha desplegado un fuerte operativo policiaco y militar en la zona, los enfrentamientos se han mantenido.
Incluso, esto ha derivado que se suspenden clases y el movimiento de camiones escolares a plantes de preparatoria y universidades a otras comunidades cercanas a Benjamín Hillo.
Como parte de lo que está sucediendo en esa región, el miércoles pasado, en Santa Ana, sobre la carretera Internacional, frente a una escuela primaria, un grupo criminal se enfrentó con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que alumnos y maestros de ese plantel se arrojaron al piso para resguardarse de las balas.