Antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, se discutirán reformas en materia de pensiones para mujeres mayores de 60 años, apoyos para personas con discapacidad, y becas para estudiantes de escuelas públicas, informó Heriberto Aguilar.
En entrevista, el legislador destacó que durante los primeros meses de la legislatura se aprobaron reformas importantes, como las del Poder Judicial y el aumento de salarios mínimos, avances significativos para el desarrollo social y económico del país.
Aguilar expresó su confianza en que estas reformas serán votadas antes del 15 de diciembre, al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, y que contarán con el respaldo de las bancadas aliadas a Morena.
"Estamos por aprobar becas para estudiantes de todos los niveles educativos y pensiones para mujeres a partir de los 60 años. Ya hemos avanzado en los censos nacionales", afirmó.
Agregó que otra reforma a votar próximamente es la desaparición de organismos autónomos, para promover un gobierno más austero.
El legislador subrayó que estas reformas buscan el avance del país, al garantizar becas para niñas y niños en educación básica y pensiones para mujeres mayores de 60 años en reconocimiento a su labor.
Precisó que estos temas se discutirán en los próximos días para evitar rezagos en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de febrero de 2025.