Las posadas, los convivimos familiares y reuniones con amigos durante todo diciembre, cobran factura entrando enero con un incremento inesperado de peso, los expertos estiman que solo en este mes, una persona llega a subir entre 3 y 5 kilos dependiendo del metabolismo.
Alejandra Gutiérrez Moreno, nutrióloga y entrenadora deportiva explicó que esto se debe al consumo desmedido de alimentos y bebidas altas en calorías y a la acumulación de energía que no es utilizada en las actividades diarias y finalmente se convierte en grasa.
Lograr bajar estos kilos extras, dijo, va a depender de la disciplina y constancia de cada persona, además de la genética ya qué hay quienes logran bajar en muy corto tiempo, pero un verdadero cambio que los demás noten, podrá tenerse en aproximadamente 3 meses.
"Esto va a depender de ti, de tu tipo de cuerpo, de lo disciplinado y constante que seas con tu dieta y ejercicio, otro punto importante es que no se fijen en cuantos kilos están bajando, si no en cuantas tallas, en pantalones, en camisas, blusas etcétera".