El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 500 millones de pesos para Hermosillo, de los cuales 175 se destinarán para proyectos de pavimentación y mejoramiento de 31 vialidades.
"Aquí lo primero que acabo de entregar es el convenio para licitar desde el lunes el que se arreglen las calles de Hermosillo, son 175 millones de pesos con ese propósito, aparte otras obras en beneficio de Hermosillo", expresó.
En su décima visita a Sonora, el mandatario visitó Agua Prieta, Bavispe y Hermosillo, en donde anunció que la federación realizará inversiones para el desarrollo del corredor cultural en el Cerro de la Campana y la construcción de una escuela de beisbol en el estadio Héctor Espino, la cual servirá para que jóvenes estudien una carrera técnica relacionada con el deporte.
"Es una carrera que va a estar acreditada en la Secretaría de Educación Pública, de tres años; mientras están estudiando, la escuela va a estar aquí y aquí van a estar también los dormitorios y van estar en práctica del béisbol", detalló.
Los estudiantes, dijo, deberán tener sus estudios de secundaria terminada, contarán con una beca y, si muestran gran talento a lo largo de su estancia, podrán ser contratados por equipos de béisbol profesional.
Durante el evento, el presidente estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; de la alcaldesa Célida López Cárdenas y de funcionarios federales.
Ahí, la mandataria estatal destacó la importancia de que el estadio Héctor Espino fuera adquirido por el Gobierno federal a través de Banobras y de que el inmueble sea aprovechado para que continúe como espacio deportivo.
"Decirles que ya esto es una realidad gracias a la compra de este estadio; presidente, gracias por continuar pensando en las familias hermosillenses, este es un lugar emblemático, es un lugar en donde la gente quiere mucho al estadio Héctor Espino", enfatizó.