Para rehabilitar y dar el sentido social y cultural que requiere el lugar emblemático de los Hermosillenses, el gobierno municipal saliente presentó al equipo de transición del alcalde electo, Antonio Astiazarán, el proyecto de Parque Bio-Cultural Cerro de la Campaña.
Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), explicó en la presentación que en 2018 se inició un plan a fin de revitalizar el cerro de la campana y expandir los espacios verdes en la zona, acciones de reforestación e instalación de áreas gastronómicas y productos típicos de la región.
Se estima que el gobierno municipal entrante tendría que invertir 100 millones de pesos para desarrollar el proyecto.
"Es una propuesta conceptual, tocará el turno a las nuevas autoridades, tanto estatales como municipales, buscar los recursos para hacerlo realidad, uno de ellos sigue siendo una posibilidad, Sedatu, a través del programa de mejoramiento urbano, la idea es ir con ellos y mostrar el interés".
Algunas de las modificaciones que se harían en el Cerro de la Campana son reverdecer la pila poniente del sitio recreativo y transformarla en una explanada sociocultural y gastronómica que en estos momentos está en abandono.
En representación del presidente municipal electo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, estuvo Omar del Calle Colosio, que agradeció la participación de 30 organizaciones civiles para construir este proyecto que enfatiza la inclusión social para el rescate de zonas históricas urbanas.