El sistema DIF Sonora, entregó apoyos para el autoempleo a personas con discapacidad y mujeres emprendedoras, para la formación de pequeñas empresas en la Entidad.
A través del programa de Proyectos Productivos, se beneficiaron a 100 microempresarios entre mujeres emprendedoras y personas con discapacidad, con sillas para salón de belleza, carretas para tacos, tamales y hot dogs, también con electrodomésticos para negocios caseros.
Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora dijo que con estos apoyos se fomenta el empleo y el desarrollo a la economía familiar, especialmente en jefas de familia y personas que no pueden incorporarse al mundo laboral por alguna razón.
"Fue el total de los municipios que han sido atendidos, escuchados y retomados cada una de sus propuestas, para atender a las personas con discapacidad y las mujeres que requieren de un apoyo productivo".
En el mismo evento, se entregaron apoyos a comedores comunitarios de Hermosillo y la zona rural; como refrigeradores, sillas, mesas, estufas a fin de llegar a más personas beneficiadas.