La Fundación Imagina, presidida por Renée Ybarra, llevó a cabo su torneo de golf "Hole in One" en Hermosillo, cuyo propósito principal es recaudar fondos para apoyar la educación de niñas y niños en el Poblado Miguel Alemán y parte de la costa de Hermosillo.
En esta edición, el premio mayor, un automóvil, fue entregado al ganador Roberto Mazón Caballero.
Renée Ybarra, directora general de la fundación, informó que la edición 2024 contó con la participación de 123 golfistas profesionales y semiprofesionales, alcanzando el cupo máximo del torneo.
"Este evento representa una oportunidad de becar a más de mil niños en el Poblado Miguel Alemán, mejorando su nivel académico y fortaleciendo sus oportunidades de desarrollo", señaló la presidenta de la fundación.
Compromiso con la educación
Desde su inicio, la fundación se ha enfocado en impulsar la educación y el conocimiento, con el objetivo de que los beneficiarios logren culminar su formación universitaria.
En el ciclo escolar 2016-2017, Imagina ingresó a su primera escuela en el Poblado Miguel Alemán. En febrero de este año, ampliará su cobertura con la incorporación de un nuevo plantel, alcanzando a más niñas y niños de la región.
Ampliación de servicios
Además de trabajar en la nivelación escolar en matemáticas y Español, este año la fundación busca ampliar sus servicios mediante:
- Jornadas médicas básicas.
- Paseos culturales.
- Gestión de becas.
- Ludotecas y actividades para el desarrollo de habilidades.
Con estas acciones, Fundación Imagina reafirma su compromiso de transformar la vida de los niños en la costa de Hermosillo a través de la educación y el fortalecimiento de habilidades integrales.