La presidenta municipal de Guadalajara Verónica Delgadillo, entregó 31 calandrias eléctricas, con las cuales suman ya 47 unidades de este tipo circulando en el Centro Histórico tapatío.
La alcaldesa señaló que todavía quedan ocho calandrieros con los cuales están dialogando a fin de convencerlos para que migren de calandrias jaladas por caballos a vehículos eléctricos.
Agregó que se invirtieron 14 millones de pesos, siete por parte del gobierno del estado y siete por parte del ayuntamiento. "Que han tenido un diálogo permanente con ellos sensibilizándolos, entregamos 31 calandrias y esperemos que en las próximas semanas, ya están listas las otras calandrias, lo del resto de los calandrieros puedan sensibilizarse también y se decidan a dejar de las calandrias de tiro. ¿Qué pasa si no acceden a esta transición? Nosotros vamos a seguir trabajando por el diálogo, hay que recordar que para ellos es su forma de vida y lo que necesitamos es seguir generando confianza para que ellos vean que es mucho más conveniente dejar las calandrias de tracción y migrar hacia las calandrias eléctricas".