Un total de 15 patrullas nuevas fueron recibidas por el Ayuntamiento de Hermosillo y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de manos del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño.
El evento se llevó a cabo en el mirador del Cerro de la Campana y en la entrega participaron la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, así como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Cota Montaño pidió a las autoridades presentes que el apoyo entregado se refleje realmente en una mejora en las condiciones de seguridad para los habitantes de la capital sonorense.
"Le pedimos mucho su apoyo para que los presidentes no den un paso atrás, que den un paso al frente en este objetivo, que se dispongan a lograr que las inversiones que tienen en su mano y su disposición sean para lo que es el principal reclamo de los mexicanos y muchos de los sonorenses que es justamente la prestación del servicio de seguridad"
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia de apoyar a las corporaciones se seguridad, por lo que anunció estímulos que se dará a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
"Al grupo que dé mayores resultados de la PESP, de la policía estatal se le va entregar un premio, un bono o como ustedes le quieran llamar de cien mil pesos, es importante incentivar a nuestras policías"