Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de diferentes municipios entregaron una iniciativa al Congreso del Estado, para que los ayuntamientos realicen sesiones de cabildo abiertas para que tengan acceso la ciudadanía.
Eduardo Acuña, regidor del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que la ley ya contempla que los municipios celebren por lo menos una sesión al mes, por lo que hay cabildos que no cumplen con ese requisito.
Expuso que hay tres tipos de sesiones; ordinarias, extraordinarias y abiertas, por lo que se busca que al mes, el Cabildo de Hermosillo tenga acercamiento con la comunidad y los regidores tengan interacción con los ciudadanos y conocer la problemáticas de la ciudad.
"La problemática que vimos nosotros es que está figura no está siendo utilizada por la ciudadanía, porque razón, porque está ley, se obligaba a los ayuntamientos a hacer sus leyes interiores y a incluir a los ayuntamientos a realizar sesiones de cabildo abierto".
La propuesta fue recibida por la coordinadora parlamentaria del PAN Alejandra López Noriega, quién se comprometió a dar el seguimiento legislativo.