La Policía Municipal entregará 6 mil pulseras a niños menores de 12 años que sean acompañados de sus padres de familia para vacacionar en las playas y zona rural de Hermosillo, en cuyo accesorio contará con datos personales del infante para localizarlos por si llegan a extraviarse, informó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal dijo que se pedirá a los padres de familia los datos generales del niño o niña en los puntos de vigilancia carreteros para ponerlos en las pulseras y luego colocarles la misma en el brazo de los menores.
Comentó que estas pulseras se usaron el año pasado y en el 'puente' de descanso por la celebración del Natalicio de Benito Juárez de este año en donde hubo casos de niños que se extraviaron y fueron localizados gracias a que otras personas vieron a los menores y supieron de sus datos por medio de las pulseras.
"Si hemos visto que muchos padres de familia se acercan a los oficiales a pedirles que les pongan las pulseritas. Además, de las pulseritas, hay que tener cuidado porque en un minuto es primordial para que no se los pierda de vista, pero, también estamos apoyando en el colocar las pulseras", mencionó.
Explicó que la colocación de las pulseras será voluntaria por parte del padre de familia que así lo deseen.