Gastos diarios por el orden de los tres mil 500 pesos representa para el Centro Ecológico de Sonora el resguardo de los animales salvajes asegurados por Profepa luego del ataque a una menor de edad en Hermosillo.
El director de la institución Luis Molina Ruibal, señaló que al momento el Ecológico mantiene bajo su cuidado los tres tigres, una pequeña leona, además de un cocodrilo que fueron recuperados por la autoridad federal tras el ataque ocurrido el pasado mes de octubre.
El funcionario estatal, explicó que aunque se cumple con la tarea fundamental de proteger a estas especies animales, se está convirtiendo en un esfuerzo que resulta pesado económicamente para la institución, debido a que no se ha recibido el auxilio necesario por parte de la dependencia federal.
Refirió que al momento se ha tenido comunicación tanto con Profepa como con el propietario de los animales, donde la primera opción es que estos animales puedan ser trasladados a otro espacio para su cuidado.
Una segunda opción es que estos se mantengan bajó resguardo, siempre y cuando su dueño se comprometa a ofrecer auxilio para su manutención.