Con el voto mayoritario de 23 diputados locales el Congreso de Sonora designó a Claudia Indira Contreras Córdova como titular de la Fiscalía General de Justicia, para un periodo de nueve años, y ocupará la vacante dejada por Rodolfo Montes de Oca.
Luego de una extensa sesión donde se ponderaron los análisis realizados por parte de la Comisión de Gobernación, se llevó a cabo el proceso de votación donde, la hoy fiscal electa logró el apoyo de los diputados de Partido del Trabajo, Encuentro Social, partido Verde, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, además de los morenistas Rosa María Macha y Luis Armando Colosio.
Esta situación generó la sorpresa del resto delos integrantes de la bancada de Morena, quienes presenciaron una nueva división en su bloque legislativo.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Jesús Alonso Montes Píña, explicó que, Contreras Córdova rendirá protesta formal ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en Palacio de Gobierno, y a partir de ese momento permanecer en el cargo hasta el año 2027.
"Antes de comparecencia de la licenciada Claudia Indira, yo estaba un poquito recio a considerar a una mujer en este cargo, por el alto riesgo que significa, no por una cuestión machista, ni de género, mucho menos misógina"
Sin embargo, dijo tras el proceso de análisis desarrollado, se encontró de que se trata de un perfil con las capacidades sobradas para este importante puesto.
Claudia Indira Contreras Córdova, al momento de la designación por parte del legislativo se venía desempeñando como vicefiscal para feminicidios en Sonora.