Sonora es el primer estado de la franja fronteriza con mayor población económicamente activa ocupada con el 98.4 por ciento de la totalidad de sus habitantes instalados en algún puesto laboral, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora dijo que de acuerdo con la última encuesta de población económicamente activa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de ocupación por entidad federativa hasta noviembre de este año aumentó con respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registró 96 por ciento de población ocupada.
"Aquí podemos ver entre los estados, por ejemplo, Baja California está en el 97.1; Coahuila en el 97.1; Chihuahua en el 97.7; Guerrero ahorita lo mencionamos, Nuevo León en el 96.0; Nuevo León bajó, incluso bajo aquí un punto de 96.1 a 96.0; Sonora en el 98.4 y Tamaulipas en el 97.0".
Destacó que el estado de Sonora está en cuarto lugar nacional con mayor tasa de población ocupada, solo por debajo de Guerrero que está por encima con el 98.9 por ciento, Michoacán con 98.8 y Oaxaca con 98.7 por ciento.
Durazo Montaño precisó que se trata de indicadores históricos, ya que contar con estos niveles de ocupación laboral reduce la posibilidad en Sonora de que la población se dedique a actos ilícitos.